Bizcocho de chocolate con muñeco de nieve

Pastel de invierno: Bizcocho de chocolate con muñeco de nieve

Nos queda nada para terminar este 2016. La primera parte de la Navidad ya ha terminado pero todavía podemos aprovechar para hacer postres ambientados en el invierno y darles un toque navideño. Hoy vamos a convertir un simple bizcocho de chocolate en algo más creativo: Bizcocho de chocolate con muñeco de nieve.

Bizcocho de chocolate con muñeco de nieve

En este post aprenderemos que cualquier bizcocho o pastel que a simple vista parezca “”simple”” puede tener un toque más elaborado gracias las figuritas de fondant que podemos hacer.

En este caso, un muñeco de nieve, pero puede ser todo lo que se te ocurra, según tu habilidad.

Necesitaremos masa fondant blanca, negra y naranja. Puedes coger una masa rosa, si quieres añadirle detalles al muñeco.

Elaboración del muñeco de nieve

Necesitaremos hacer 3 bolas, cada una de diferente tamaño. Para hacer el cuerpo del muñeco. Es como la plastelina! Después necesitamos 6 bolitas pequeñas para los botones y dos más para los ojos. Con la masa naranja haremos una naricita para nuestro muñeco. Para unirlo todo, nos ayudamos de palillos. Debería quedar algo así:

fondant

Elaboración del Bizcocho de chocolate

Un sobrecito de levadura
200 gr de cacao en polvo y otros 200 de azúcar
150 gr de harina
200 ml de aceite de oliva
un yogur natural con azucar
3 huevos

Primero precalentamos el horno a 190 grados. A continuación en un bol grande echamos los tres huevos y el azucar, removemos bien y añadimos el yogur azucarado. Batiremos hasta que sea todo una mezcla. A continuación echamos el aceite y seguimos batiendo. Le añadimos la harina y la levadura (trataremos que la levadura no tenga muchos grumos), removeremos hasta que veamos que la mezcla no tiene nada de grumos. Finalmente añadimos el cacao y continuaremos removiendo hasta que sea una mezcla unifome.

Ahora cogemos el molde y le ponemos un poco de aceite para que no se nos pegue la masa. Echamos el nuestra mezcla y lo horneamos aproximadamente 40 minutos. Podemos ir comprobando si al meter un palillo sale limpio.

Para terminar, podemos partir el bizcocho por la mitad y rellenarlo de nata y hacer una cobertura de chocolate. Al gusto.

Una vez todo frío, en la parte de arriba ponemos nuestro muñeco y Volià! un bizcocho de chocolate con muñeco de nieve!

Nota de la autora: He decidido poner las fotografías en las que me he inspirado del blog: www.craftsy.com porque resultan más visuales.

Published by