crema catalana

Postre bajo en calorias: Crema catalana

Hoy cocinaremos un postre bajo en calorias, una crema catalana.

Una vez acabadas las Navidades y sus excesos toca mirar un poco nuestro peso. Por suerte, los postres que hemos estado cocinando estos días al ser naturales no llevan tantas grasas, así que si has notado unos kilitos de más estas Navidades será por otros motivos!

Por otro lado, siento truncar tus sueños dietéticos, pero aún quedan Nochevieja y Reyes… y por supuesto haremos postres típicos. Pero hasta entonces hoy prepararemos una crema catalana con solo 103 kilocalorias. Que si repartimos en varias ingestas se queda en nada. Así que vamos alla!

Ingredientes para Postre bajo en calorias Crema catalana

2 vasos de leche
Un poco de corteza de limón fresco
Un palito de canela para darle un toque de sabor
Azúcar
2 cucharadas de maicena
una cucharadita de sal
3 yemas de huevo

Elaboración

El primer paso diluir la maicena con en un vaso de leche, cuando lo tengamos lo dejamos apartado por el momento. El segundo paso será batir las yemas y 200 gramos de azúcar y removerlo todo hasta que sea una pasta, también lo dejaremos por el momento.

El siguiente paso es calentar la leche a fuego medio-alto en una cazo pequeño. Cuando veas que se hacen burbujitas alrededor retíralo del fuego. No debe de hervir, simplemente las burbujas de alrededor. Le añadimos el palito de canela y las ralladuras de limón.

Cuando la leche hierva, bajamos el fuego y quitamos el limón. Añadimos entonces las yemas y removemos para mezclarlo. Posteriormente le añadimos la mezcla de leche y maicena.
Removeremos todo hasta que la mezcla espese.

Al llegar a este punto solo nos faltará meter la mezcla en los moldes. Típicamente se usan cazuelitas de barro. Para terminar espolvoreamos con azúcar y lo quemamos para darle un color tostado.

Finalmente lo metemos en la nevera para que cuaje y tendremos nuestro postre listo!

Published by