bizcocho de naranja

Recetas de invierno: Bizcocho de naranja

Posiblemente de primeras, las palabras pastel o bizcocho de naranja nos suenen mal. Ese sabor ácido cítrico de la naranja dentro de un bizcocho puede ser una mezcla imposible de sabores. Pero no, el secreto está en la combinación con mucho gusto de los ingredientes. Hoy te presento la receta de un bizcocho de naranja

La naranja está de moda ahora, no solo por la cantidad de vitaminas que tiene si no porque es un potente remedio para resfriados y gripe. Por desgracia muy comunes ahora mismo. Si eres de los que compran naranjas mil para combatir resfriados y se te están amontonando, esta es tu receta.

Ingredientes para el bizcocho de naranja

3 huevos
una naranja, pelada y cortada en trozos.
100 ml de leche
300 gr de azúcar
100 ml de aceite
una cucharada de levadura en polvo
300 gr de harina
canela (opcional)
un yogur

Elaboración

En primer lugar, precalentar el horno a 180 grados. Engrasamos el molde del bizcocho con un poco de aceite. Evitaremos así que se pegue.

En segundo lugar, prepararemos el bizcocho. En un bol ponemos el azúcar, el aceite, los tres huevos y el yogur. Podemos añadir canela para darle ese toque que tan bien queda a los bizcochos. A continuación batimos hasta que sea una mezclar uniforme. Quedará una masa cremosa. Entonces le añadimos la harina y la levadura, ambas lisas sin grumos. Lo añadimos poco a poco.

A continuación rallamos la piel de naranja y la añadimos junto con pequeños trocitos de la naranja pelada. Lo añadimos todo a la mezcla anterior y batiremos para que sea una masa uniforme.

Finalmente vertemos la masa en el molde y al horno, 200 grados y alrededor de  media hora. Podemos ir controlando todo el proceso para que no se nos queme. Ya que cada horno es un mundo.
Variaciones: Podemos añadir la ralladura de la naranja simplemente, sin poner la naranja. Dará un toque ácido al bizcocho.

Published by