pastel de calabaza

Recetas de otoño: Pastel de calabaza

Continuamos con las recetas de otoño. En esta ocasión os traigo un pastel de calabaza.

La calabaza es una de las verduras más versátiles en la cocina, puedes hacer de todo con ella. Puedes hacer ricas cremas, postres , guarniciones.  Está buena salada y dulce, por lo que podemos disfrutar de la calabaza en cualquier ocasión. Además es una de las verduras de otoño más saludables que podemos encontrar.

El dulce que traigo hoy, como he dicho antes es un pastel de calabaza, es ideal para cuando tenemos visitas en esas tardes lluviosas de otoño junto con café o té.  Se mantiene en la nevera sin problemas.

Ingredientes del pastel de calabaza

3/4 taza de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
3 huevos
1 taza de azúcar granulada
3/4 taza de calabaza
Media taza de crema batida
1/2 onza de queso crema
1/2 taza de azúcar en polvo
Opcional: echar una pizca de canela, nuez moscada, jengibre…

Crema de chocolate:
1/2 taza de crema batida
1 taza de trozos de chocolate negro
Especias de pastel de calabaza: canela, nuez moscada o jengibre.

Elaboración

En primer lugar, precalentamos el horno a 195º . Después cogemos cogemos el molde de la tarta y le ponemos un poco de aceite, para que la masa no se queda pegada y añadimos papel encerado, así será más fácil de desenmoldar.

Para la masa de la tarta, cogeremos un bol, mezclamos la harina, echamos un pellico de vainilla y jengibre y la sal y lo dejamos de lado momentáneamente. En un segundo recipiente, batimos los huevos y el azúcar, hasta que veamos que espesa, será aproximadamente 5 minutos. Agregamos entonces, la calabaza y añadimos la mezcla del primer bol. Los batiremos hasta que se mezclen completamente creando una masa uniforme.

Una vez tengamos la masa, la extendemos en el molde y la horneamos durante 16 – 18 minutos. El tiempo depende de cada horno, podemos comprobar que el bizcocho está listo si metemos un palillo y sale limpio. Una vez tengamos cocinado el bizcocho lo dejaremos reposar y enfriar

Segundo paso: El relleno de la tarta.
Mezclamos la crema de queso con la crema batida, añadimos el azúcar en polvo y después de remover añadimos un poco más de crema batida.
Cogemos el bizcocho frío y lo abrimos por la mitad, extenderemos entonces la crema y lo metemos todo a la nevera

Tercer paso: Cobertura de chocolate

Ponemos la crema batida en una cacerola y añadimos el chocolate negro. Cuando sea una crema añadimos las especias de calabaza para darle un toque sutil. Lo extendemos sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar 30 minutos.

Y tendremos nuestra tarta de calabaza

Published by