polvorones

Recetas de Navidad: Polvorones Caseros

Cuenta atrás para las Navidades y ya sabemos hacer galletas, tronco de navidad y vamos con un emblema de esta época. Los polvorones caseros. Si estás cansado de los típicos polvorones  de supermercado, este es tu post.

Soy consciente de que nuestros polvorones caseros rivalizan fuertemente con los de la Estepa, pero aquí hemos venido a jugar no?

Ingredientes para hacer polvorones caseros

Canela para darle saborcito
Harina dependerá de los que queramos hacer, pongamos que 500gramos
Justo la mitad de manteca de cerdo: 250 gramos.
Lo mismo para almendra molida, la mitad: 250 gr
125 Gramos de azucar

Elaboración

El primer paso es poner la harina en una bandeja y la metemos al horno, a 180-190 grados para que se tueste, hasta que coja colorcito. En esos momentos, la retiramos y la dejaremos que se enfríe. Fácil verdad?

El segundo paso es hacer un hueco en la harina y echarle la manteca, el azúcar, almendra y un poquito de canela para que le de sabor. A continuación lo removeremos hasta que veamos que es una masa consistente. Al llevar manteca, debemos dejar la masa que repose alrededor de una hora.

Transcurrido ese tiempo con la masa hacemos figuras típicas de polvorón: una estrella, ciruclos, cuadrados, lo que más te guste. Puedes decorar algunos con trocitos de almendra si te gusta.

Ponemos las figuritas en una bandeja con un poco de harina para que no se peguen y al horno a una temperatura de 180-190 grados y tendremos nuestros polvorones!

Importante dejarlos enfriar aunque la tentación sea grande, para terminar puedes decorar los polvorones con un poco de azucar glass.

Esto lo dejo a tu elección, al gusto!

Y a sorprender a nuestros amigos con nuestros polvorones handmade!

¿Conocíais esta receta de polvorones? ¿Que variaciones tenéis vosotros? No dudéis en escribir vuestras sugerencias!

Bon profit

Published by