tronco de navidad

Recetas de Navidad: Tronco de Navidad

Si en el post pasado aprendíamos a hacer las típicas galletas de Jengibre, hoy vamos con algo que no debe de fallar en nuestras mesas en estas fiestas. El tronco de navidad!

Este postre originario de Francia, ya es una más de nuestras tradiciones. En casa lo comemos siempre. Y es una excusa genial para alargar la comida la sobremesa en compañía de los nuestros contando historias mientras tomamos un café. Este chocolateado postre hará las delicias de niños y no tan niños.

Ingredientes del Tronco de Navidad

180 gramos de harina
media docena de huevos
un poco de sal, una pizca o bien media cucharita de café
Crema pastelera
200 gramos de azúcar
Un poco de leche, solo para impregnar el bizcocho
Chocolate (en abundancia :D)

Elaboración

El primer será hacer la crema pastelera. En 5 minutos la tenemos, fuera pereza! Cuando ya la tenemos, cogemos un bol y mezclamos la harina y la pizca de sal, intentaremos que la harina no tenga grumos y sea lo más fina posible. Lo dejaremos aparte.

El segundo paso es montar los huevos, puede que sea el paso más complicado de esta receta. Para montar los huevos es necesario separar la clara de la yema. Las yemas no las echamos al bol! Si batimos las claras con una batidora de repostería eléctrica será más fácil que a mano. Hay que batir hasta que cuando levantemos la varillas se levante la masa un poquito.

Al mismo tiempo que montamos los huevos vamos echando la sal, poco a poco.

El tercer paso es precalentar el horno a 180 grados.

Mezclaremos muy suavemente la harina con la mezcla de los huevos, muy suavemente para que no pierda el aire. Así crearemos la masa para el bizcocho. Antes de meterlo al horno no olvides impregnar con un poco de aceite la bandeja para que no se pegue.

A continuación cuando vemos que el bizcocho tiene colorcito, lo dejamos que se enfríe un poco, pero no del todo. Mojamos le bizcocho por arriba, simplemente para manipularlo mejor cuando lo enrollemos. Le ponemos la crema pastelear fantástica que hemos hecho al principio. y vamos enrollando

Para terminar, derretimos chocolate puro y pintaremos nuestro tronco de chocolate, con un tenedor le podemos hacer decoraciones como si fuera un árbol. Además, podemos añadirle lacasitos o decoración de pastelería para hacerlo más bonito.

Published by